Energumeno... para dar y convidar.

miércoles, junio 22, 2005

el diablo sometio a una familia a ritos sexuales

Un hombre fingió ser el diablo y sometió a una familia campesina a ritos sexuales
La familia Santa padeció los vejámenes de Edgar Fabián López, quien actualmente se encuentra detenido por orden de la Fiscalía.
Cuando en la vereda Quebrada Grande, en Rovira (Tolima), se habla de Édgar Fabián López, más conocido entre la comunidad como ‘el Diablo’, la población se estremece.
Su nombre les recuerda cerca de dos meses de dolor, terror y de prácticas aberrantes con niños, con el sofisma de que lo hacía porque estaba poseído por un ‘ser maligno’.
La historia criminal de este hombre se empezó a escribir en octubre de 2004, época en la que llegó a la finca de Medardo Santa, en Rovira. Lo hizo en compañía de Lucy Gutiérrez, su compañera sentimental, Blanca Ruth Sanín, la suegra y de Iván Romero.
Sin rodeo alguno le propuso a Santa que vendiera el predio, que cambiara de vida en Ibagué y que si quería lo asesoraba para montar una empresa de compra y venta de papa en la capital tolimense. Al campesino no le disgustó la idea y lo invitó a que se quedara para hablar del tema.
Sin embargo, lo peor llegó con el paso de los días. López empezó a mostrar un comportamiento extraño y violento. Gritaba, convulsionaba, se revolcaba en el suelo y hasta expulsaba saliva por su boca. Con voz entrecortada hablaba de ritos satánicos y en cada frase lanzaba palabras soeces contra los miembros de la familia Santa.
La situación se puso aún más oscura cuando López reveló a los Santa que el supuesto diablo exigía un sacrificio humano, o de lo contrario daría a conocer su furia contra la familia.
A pesar del miedo, Medardo y su esposa se negaron a matar a cualquiera de sus cuatro hijos. No obstante, López, supuestamente poseído, les dijo que si no había un sacrificio de sangre, el diablo reclamaba un ofrecimiento sexual. Atemorizados por lo que pasaba, los Santa cedieron a las pretensiones de ‘el Diablo’.
Desde entonces, y durante más de un mes, López abusó en repetidas ocasiones de los niños y niñas de 6, 8, 9 y 11 años y de la esposa de Medardo, sin importar el estado de embarazo en que ella se encontraba.
Después de la familia, López decía que era poseído por un espíritu benigno llamado ‘Rosita’, el cual traía paz y tranquilidad.
Pero los engaños no terminaron allí. Una tarde de noviembre le manifestó a Medardo que para calmar la ira del diablo, éste exigía un sacrificio económico.
Convencido de que López decía la verdad, el hombre tomó la decisión de vender la guadañadora, una grabadora y una batería. Por estos elementos recibió la suma de 880 mil pesos, dinero que entregó a su huésped.
El montaje de Édgar López se derrumbó cuando familiares de los Santa en Ibagué se enteraron de lo sucediendo y reportaron el caso a la Sijín de la Policía. Y en un operativo adelantado el 29 de diciembre pasado terminó con la captura de este hombre.
Seis meses después, la Fiscalía profirió resolución de acusación contra Édgar Fabián López, quien tiene que responder ante un juez por los presuntos delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 y estafa.
El Fiscal afirma que “para someterlos a toda serie de vejámenes, (López) les hacía creer que no lo hacía a mutuo propio sino influenciado o poseído por el diablo, que él era instrumento de un ser maligno”. Además, que los menores registran daños físicos y sicológicos de gravedad.
Édgar López, de 24 años, se encuentra interno en la Penitenciaría Nacional de Picaleña a la espera de que un juez decida si es culpable o inocente de los cargos que la Fiscalía le imputa.

tomado de El Tiempo,Junio 22 de 2005.

miércoles, junio 15, 2005

basura Levi's y Romina Cohn

hoy recibi un mail, alguien me decia que me podia interesar. Se trataba de la convocatoria " Levi's tour 2005". Visite la pagina para ver de que se trataba.
Resulta que van a sacar un cd (parece ser 3000 copias) , los seleccionados seran compilados aqui, y los mejores dos exponentes (de 2 categorias:experimental y dance) seran llevados a tocar a Bogota, pero que chistoso, los pasajes,los viaticos y alimentacion seran cubiertos por Levi's pero solo para un miembro del proyecto, NO PUES! QUE APOYO!!!
Ademas al leer las indicaciones y los terminos, me di cuenta que todos los derechos de la obra son cedidos a Levi's, QUE CUCA! luego lo que quieras hacer con tu track toca pedirle permiso a Levi's, estamos hablando de 3000 copias... ¿ acaso las van a regalar? ¿ es esto apoyo?
Yo no se bien, pero no estoy seguro si este sea el tipo de ayuda que necesitan los "musicos electronicos".
De otro lado tenemos con es costumbre (eso cuando medio lo tenemos) la visita de artistas que hubieramos visto con agrado por lo menos 5 o 6 años antes, que hoy en dia no son novedad y que verlos sera solamente por ese cuento de la cultura general. Y es que no hablo de que estamos a la moda, ¡no!, hablo de que hay cosas para ver en un momento determinado y otras para ver toda la vida, por ejemplo si hoy traen a sonic youth o tuxedomoon los vamos a ver, si los hubieran traido hace 5 años los hubieramos visto, y si los traen en 20 años los vamos a ver de nuevo.
Pero si viene Erick Morillo hoy, no lo vamos a ver porque el momento de verlo fue hace 8 años, asi mismo pasa con la joven Romina Cohn, que muy seguramente la veremos y bailaremos, con gusto, quiza. Pero no con el cariño y la sorpresa por un sonido nuevo, porque sencillamente no lo es. En fin, es triste no poder ver las cosas justo en el momento indicado, pero tambien hay que entender como funcionan las cosas, nuestra localidad y su sabor. Entonces como en todo, hay que criticar menos y hacer mas, para el caso, intentar bailar un poco, eso si su musica y el momento nos estimulan. Esperemos que los precios sean pagables este Sabado 18 de Junio en laKasa(publicidad no pagada).

pd: casi todas las fiestas grandes son grandes basuras.