Energumeno... para dar y convidar.

lunes, marzo 02, 2009

Para Resaltar.

En el pequeño pero grande mundo de los músicos locales de una ciudad, por lo general el gremio independiente, que en asuntos contemporáneos esta mas o menos ligado a lo que es la música electrónica todos son buenos amigos, o por lo menos son cordiales y suelen compartir buena información mas que nada estética y sobretodo técnica.
Siempre estamos hablando de lo ultimo que estamos haciendo, como lo estamos haciendo y hacia donde queremos ir, eso si casi siempre mas perdidos que encontrados, pero supongo que esto es lo que llama un amigo mío mas o menos " el lodo emocional tercermundista". Y es que eso es esta vaina, vivir en un contexto que a veces parece ajeno a mi, mas que por cualquier cosa, por nuestra insensibilidad no tanto al arte sino a la vida misma. Eso es mi contexto, un manojo de cosas que terminan por ser incomprensibles. Cosa diferente a los contextos de países "civilizados" donde el artista se desarrolla mas o menos a plenitud, donde el gobierno es consciente de su papel en el desarrollo de la cultura y donde existe un poco mas de espacios para demostrar lo que hacemos, sea bueno,malo o muy regular.
Y que no suene a reproche, porque en parte nosotros también somos culpables por vivir de manera tan desorganizada y por no contar con la suficiente responsabilidad de nuestros actos y la disciplina necesaria para enfrentarnos a lo que realmente queremos.
Por eso, por lo otro y sobretodo porque primero nos toca comer antes que disfrutar nuestro arte, estamos mas bien jodidos.
En uno de nuestros habituales intercambio de información de artistas, mas concretamente músicos, note algo particular cuando mi amigo Rodolf, a quien felicito por su reciente ep que ya esta a la venta en Beatport. hablábamos como es habitual sobre algunos de los plugins (herramientas) que usamos para hacer determinada actividad, en este caso nos encontrábamos en que nos encantan los beats destruidos y caóticos, cosa que hacíamos con determinados plugins, en este caso nos referíamos a la herramienta BeatRepeater del ableton live. Fue ahí cuando mi colega me recomendó el SupaTrigga de Smartelectronix. Una poderosa aplicación que hace lo mismo que el anterior pero un poco mas divertido.
Llendo mas profundo, me di cuenta que se trataba de un free software que recibía donaciones para su desarrollo, y me dio por leer una especie de "hall de la fama" de las personas que le han colaborado económicamente al desarrollador del software.
Entre los nombres pude descubrir algunos músicos mas o menos conocidos de la escena electrónica mundial y un par de amigos como:



- Craig Patterson
- David Campbell
- James Zabiela
- Joe Solo
- Krikor Kouchian
- Lee Ray
- Leo Abrahams
- Matt O' Brien
- Luis Flores
- Rob Papen
- Paul Morris
- Ronald Schmidt
- Sean Person
- Steve Hays
- victor Emerson
- Wade Clarke

Como pueden ver, solo hay un nombre latino. Lo que demuestra que al final de todo esto, nuestra falta de colaboración es básicamente un problema educativo.
A eso se reduce todo este royo, a que no tenemos la suficiente educación para salir adelante.