Energumeno... para dar y convidar.

jueves, febrero 05, 2009

La perdida de Lux Interior


Por lo visto, este año perderemos más que el empleo.
Sumado a la gran crisis económica que padeceremos, se asoma un año – juzgando solo por el inicio – lleno de pérdidas importantes. La primera gran perdida (anunciada en el pasado post) es la disquera holandesa de culto Clone, a la que solo le restan dos referencias para cerrar. Ahora se suma, por problemas de salud la muerte de Lux Interior, mítico personaje, extravagante y divertido cantautor rockabilly, que recordamos por su banda legendaria THE CRAMPS.
A sus 62 años, el Rey Zombis, murió debido a problemas cardiacos en un hospital de Los Angeles.
El, junto a su extrovertida esposa Poison Ivy, guitarrista, fundaron la mítica banda, si no estoy mal muy a principios de los años setentas, conservando siempre una estética llamativa y poderosa, cercana a las películas de zombies, el rockabilly y lo que llamarían después garage rock. Su música siempre vario, aunque paradójicamente siempre fue irreconocible, desde el rockabilly mas puntiagudo hasta algunos temas de lo mas punketo basuriento. Nos influenciaron aquí y allá, y de su legado nos quedaron bandas como Jhon Spencer Blues Explotion o los white Stripes, los cuales les deben un poco más que la inspiración a Lux e Ivy.
Vale la pena recordar hoy, dos días después de su muerte dos conciertos compilados en un grandioso dvd, donde tocan un día en un manicomio con un pogo loco, loco de verdad y un concierto energético en una penitenciaria cualquiera de los Estados Unidos.
Una perdida importante para la música contemporánea, que poco a poco nos sorprende menos y nos vuelve mas nostálgicos. Ojala y con la muerte de Lux y gente como el, vengan nuevas ideas que nos refresquen la cabeza y no sorprendan.
Ya veremos 2009.

1 Comments:

Blogger Terresident said...

Q.e.p.d el señor Lux de la oscuridad en su Interior...un saludo!

11:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home