Energumeno... para dar y convidar.

miércoles, marzo 11, 2009

Miguel...Cornelio...Mi amigo.

Nunca me había tomado el tiempo de escribir unas lineas sobre alguien querido que haya perdido, solo lo he llorado o añorado, pero nunca me senté a pensar esto.
Para ser sincero, la primera vez exacta en que vi al Corne, no podría recordarla. Pero se que fue en los tiempos en que andábamos la calle y escuchábamos punk. Miguel, fue un compañero fiel de las noches de Tres Patadas y casetos de hc, siempre supe que era diferente a los demás chicos con los que solíamos compartir, sabia desde los primeros momentos que conversamos que el pertenecía a "cierta raza diferente" de seres humanos que se acojen en ese doloroso y hermoso mundo de la sensibilidad. Y no me limito a afirmar sobre el mundo artístico, El era una persona que se atrevía a ir mas profundo, a sentir el dolor del otro y a dejarse conocer sin miedo a que los demás pensaran algo malo de el. Así era el Corne.
Hasta la fecha después de que , y como es de lógica, sobretodo por las personas que lo conocíamos de cerca, solo he leído cosas hermosas sobre las impresiones que la gente en general tiene de el, pero para mi la cosa va un poco mas alla...
Mucho tiempo después, me volví a encontrar con toda esa generación de jóvenes punkeros de colegio, y todos éramos personas diferentes en todo el sentido de la palabra. Pero una vez comprando discos en el Hit Musical, me lo encontré escarbando entre viejos discos, había pasado quizá unos 6 años después de todo. Y ahí estaba el con esa alegría y esa energía que lo caracterizaba, fue como encontrarme con un hermano que no veía en años. Y así siempre fue nuestra relación, de encontrarnos y compartir mucho y luego desaparecer, hasta la ultima temporada, que empezó por alla en el 2006 sino estoy mal cuando conocí al Sano y el ya andaba en el mismo parche, gozando algunos discos de techno de la época, y desde ese momento de alguna forma siempre estuvimos en contacto, hablando de tantos proyectos que queríamos para la ciudad, de lo que queríamos de nuestras vidas y de la película loca que algún día rodaríamos juntos.
Así nos quedamos en proyectos hermosos que algún día realizaríamos, pero como este texto no es para extendernos en detalles, quiero ser franco y decir lo que esta noche quiero decir:

Querido amigo, aunque estamos tristes por la forma como sucedieron las cosas - que aun muchos no tenemos claro - estamos tranquilos porque sabemos que donde estés te encontraras tranquilo, analizando, aprendiendo, compartiendo y sobretodo disfrutando lo que este haciendo alla, donde quizá todos al fina nos encontremos y riamos de nuevo de todo lo que compartimos. Gracias por tus palabras, por tu alegría, por tu energía, por los momentos lindos que nos brindaste, y sobretodo gracias por ser vos mismo y por dejarnos entrar en tu vida. Gracias por dejar un legado hermoso y un hijo que seguro estará mas que orgulloso de todo lo que fuiste, y esta seguro que será lo que me dijiste que será, justo un día antes de que no volviéramos a saber nada de vos; SERA UN BUEN HOMBRE.
Porque vos siempre lo fuiste, un ser humano elegante en todo el sentido de la palabra.
Ya nos volveremos a ver y nos reiremos mucho, nos daremos un gran abrazo y hablaremos de lo extraño que suceden las cosas en la vida, seguro me darás una de tus profundas explicaciones y alegaremos pero al final nos enteremos con extremo respeto, como siempre fue nuestra amistad.

Un fuerte abrazo para vos.

Tu amigo,

Alejandro Vélez.