En estos días en lo que eso de ser productivos no ha sido mi principal preocupación, he podido dedicarme a eso de traducir textos por gusto y pues después de traducidos dichos textos me digo… y por qué no compartirlos?? Así que en tres pequeñas entregas subiré un texto de David Flynn que no se porque razón me gustó
Errores Comunes y Falsas verdades de la Biblia
Si cree que la Biblia es la inspirada e infalible palabra de Dios entonces esa creencia le imposibilita el hecho de formarse en cierta doctrina religiosa contraria a dicho libro. La Biblia es la fuente última de la religión Judaico-Cristiana y en lo que concierne a las creencias cristianas, todo aquello que no esté escrito en la Biblia es falso y por ende no debe creerse.
Luego de esta acotación inteligentemente estipulada usted debería investigar un poco más sobre aquellas mentiras en las que muchos Cristianos creen. Estas mentiras se han impuesto durante muchos años y han pasado de generación en generación pero nunca han existido realmente en la Biblia.
MENTIRA # 1 Significado de “IGLESIA”
La palabra “iglesia”. Esta palabra no existe en ningún manuscrito griego del Nuevo Testamento. Aunque la palabra “iglesia” de hecho se encuentra en las biblias modernas esto se debe en parte a la manipulación de las primeras traducciones al vulgo hechas por los Católicos del Imperio Romano. La palabra griega “eklisia” es de hecho la palabra que fue traducida como “Iglesia”
La palabra eklisia significa “llamado” y es de hecho, una combinación entre dos palabras griegas “ek” y “klaeo” que significan llamar. Eklisia significa además aquellos mortales que han sido llamados por el Señor a su reino.
El concepto de Iglesia proviene de una forma corrupta del griego “kuriakos” que significa: que pertenece a Dios. La raiz de kuriakos es “kurios” que simplemente significa “superior en autoridad”.
Muchos no creen que se les ha estado mintiendo y se mantienen férreos a la convicción de que de alguna forma merecen más la gracia de Dios yendo a una estructura o espacio diseñado para esta reunión. El imperio romano institucionalizó lo que ellos llamaron Cristiandad para que las masas no leyeran las escrituras. Al declararse a sí misma como la “cabeza” de la religión en lugar de Cristo, y al lograr que los ignorantes se reunieran en lugares a los que se les denominó Iglesias, esta mentira del concepto de Iglesia se hizo tan grande y poderoso que aun existe hoy en día.
Es fácil ver como la Iglesia Católica, que por cierto significa “autoridad universal”, controló las masas y oculto las buenas noticias. Usted ha sido “llamado” al reino de los cielos sin importar dónde esté o en que edificio se encuentre. Cualquier ser humano con la habilidad de leer puede comprarse una buena copia de la Biblia y un diccionario de Griego para probar esto por sí mismo.
trad. jose santamaria