Energumeno... para dar y convidar.

lunes, febrero 23, 2009

Chuck Norris Facts




Uno de vago digital siempre termina viendo cosas de lo mas absurdo.
Pero en otras ocasiones llega a situaciones que van desde lo mas cómico a lo mas útil Pues bien, hoy en mi ronda diaria termine por llegar a un sitio que desde ya jura convertirse en mi sitio favorito por lo menos esta semana.
se trata de http://www.chucknorrisfacts.com/ donde nos enseñan la verdadera importancia de Chuck Norris y su sabiduría para la vida diaria.
Algunos de los hechos mas importantes son:

# When the Boogeyman goes to sleep every night, he checks his closet for Chuck Norris.

# Chuck Norris doesn't read books. He stares them down until he gets the information he wants.

# There is no theory of evolution. Just a list of creatures Chuck Norris has allowed to live.

# Outer space exists because it's afraid to be on the same planet with Chuck Norris.

# Chuck Norris does not sleep. He waits.

Chuck Norris is currently suing NBC, claiming Law and Order are trademarked names for his left and right legs.
# Chuck Norris is the reason why Waldo is hiding.

# Chuck Norris counted to infinity - twice.

# There is no chin behind Chuck Norris’ beard. There is only another fist.

# When Chuck Norris does a pushup, he isn’t lifting himself up, he’s pushing the Earth down.

# Chuck Norris is so fast, he can run around the world and punch himself in the back of the head.

# Chuck Norris’ hand is the only hand that can beat a Royal Flush.

# Chuck Norris can lead a horse to water AND make it drink.

# Chuck Norris doesn’t wear a watch, HE decides what time it is.

# Chuck Norris can slam a revolving door.

# Chuck Norris does not get frostbite. Chuck Norris bites frost

# Remember the Soviet Union? They decided to quit after watching a DeltaForce marathon on Satellite TV.

# Contrary to popular belief, America is not a democracy, it is a Chucktatorship.


Y los mas populares:


If you have five dollars and Chuck Norris has five dollars, Chuck Norris has more money than you.
There is no 'ctrl' button on Chuck Norris's computer. Chuck Norris is always in control.
Apple pays Chuck Norris 99 cents every time he listens to a song.
Chuck Norris can sneeze with his eyes open.
Chuck Norris can eat just one Lay's potato chip.
Chuck Norris is suing Myspace for taking the name of what he calls everything around you.
Chuck Norris destroyed the periodic table, because he only recognizes the element of surprise.
Chuck Norris can kill two stones with one bird.


¡que grande eres Chuck Norris, iluminanos con tu sabiduría!

jueves, febrero 19, 2009

¡roba!

Las 5 reglas del cine según Jim Jarmush, publicadas en MovieMaker en enero del 2004, resultan mas que interesantes,inspiradoras. Sobretodo porque son reglas reales y poderosas que podes aplicar a cualquier cosa que llames arte.
Pero de ahí hay algo que particularmente me llama mucho la atención, la quinta regla que dice "nothing is original", nada es original. que diría mas o menos en español : Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —es a dónde las llevas”.
¿impresionante verdad?

Aquí les dejo el texto original en ingles porque no lo voy a traducir.





Jim Jarmusch

by Jim Jarmusch | Published January 22, 2004

Rule #1: There are no rules. There are as many ways to make a film as there are potential filmmakers. It’s an open form. Anyway, I would personally never presume to tell anyone else what to do or how to do anything. To me that’s like telling someone else what their religious beliefs should be. Fuck that. That’s against my personal philosophy—more of a code than a set of “rules.” Therefore, disregard the “rules” you are presently reading, and instead consider them to be merely notes to myself. One should make one’s own “notes” because there is no one way to do anything. If anyone tells you there is only one way, their way, get as far away from them as possible, both physically and philosophically.

Rule #2: Don’t let the fuckers get ya. They can either help you, or not help you, but they can’t stop you. People who finance films, distribute films, promote films and exhibit films are not filmmakers. They are not interested in letting filmmakers define and dictate the way they do their business, so filmmakers should have no interest in allowing them to dictate the way a film is made. Carry a gun if necessary.

Also, avoid sycophants at all costs. There are always people around who only want to be involved in filmmaking to get rich, get famous, or get laid. Generally, they know as much about filmmaking as George W. Bush knows about hand-to-hand combat.

Rule #3: The production is there to serve the film. The film is not there to serve the production. Unfortunately, in the world of filmmaking this is almost universally backwards. The film is not being made to serve the budget, the schedule, or the resumes of those involved. Filmmakers who don’t understand this should be hung from their ankles and asked why the sky appears to be upside down.

Rule #4: Filmmaking is a collaborative process. You get the chance to work with others whose minds and ideas may be stronger than your own. Make sure they remain focused on their own function and not someone else’s job, or you’ll have a big mess. But treat all collaborators as equals and with respect. A production assistant who is holding back traffic so the crew can get a shot is no less important than the actors in the scene, the director of photography, the production designer or the director. Hierarchy is for those whose egos are inflated or out of control, or for people in the military. Those with whom you choose to collaborate, if you make good choices, can elevate the quality and content of your film to a much higher plane than any one mind could imagine on its own. If you don’t want to work with other people, go paint a painting or write a book. (And if you want to be a fucking dictator, I guess these days you just have to go into politics...).

Rule #5: Nothing is original. Steal from anywhere that resonates with inspiration or fuels your imagination. Devour old films, new films, music, books, paintings, photographs, poems, dreams, random conversations, architecture, bridges, street signs, trees, clouds, bodies of water, light and shadows. Select only things to steal from that speak directly to your soul. If you do this, your work (and theft) will be authentic. Authenticity is invaluable; originality is nonexistent. And don’t bother concealing your thievery—celebrate it if you feel like it. In any case, always remember what Jean-Luc Godard said: “It’s not where you take things from—it’s where you take them to.” MM

un saludo a J (no es JJ, sino un local) en el día de su cumpleaños.

jueves, febrero 12, 2009

MUERTE.




Parece ser que la palabra MUERTE, es la palabra común al inicio de este año.
Ya anteriormente reseñamos la muerte del sello Clone y luego de Lux Interior.
Pues bien, esta semana cuando alguien me mostró un vídeo muy bonito de un track del nuevo disco de Telefon Tel Aviv, recordé que algo andaba mal con el dueto. Ya un amigo había puesto un RIP que me recordaba algo, y no sabia bien de que se trataba hasta el momento en que le di una remirada a este excelente dúo. Y fue ahí cuando recordé de que iba la vaina. Charlie Cooper la mitad de Telefon Tel Aviv murió pasados sus 31 años el pasado 22 de enero.
Nada que decir, otra muerte, y otro gran proyecto que muere.
Pero con un dato curioso. Charlie se desapareció de una fiesta - es el chisme en el medio musical,sin confirmar- luego de peliar con su novia, justo dos días después que habían lanzado su cuarto disco, que paradójicamente lleva el titulo de "Inmolate yourself", creo que no tengo que explicar el titulo.
Paz en la tumba de Charlie Cooper.

viernes, febrero 06, 2009

primeras lineas de Simon Yuill

Nuestro gran amigo Alejo Duque, no el loco el baterista, sino el Duque que vive en Suiza, inicio la traducción del esplendido texto de Simon Yuill, donde habla del trabajo en equipo, interesante reflexion

Aqui va:

"

Aca entonces las primeras lienas de texto de Simon Yuill, el tittulo aun no lo tradusco a las espera de claves que podran aparecer a medida que se haga la lectura. Dedido no hacer mis comentarios de manera directa en la traduccion para permitir la facil lectura. Paso primero la traduccion y luego el original para referencia y apoyo en caso que la traduccion no se presente muy clara. Si hay preguntas y comentarios pues esa sera la mejor manera de profundizar en el tema.

Basado y retocado a partir de guugle translate:

En los últimos años, la emergente nocion de "colaboración" en las prácticas artísticas ha adquirido un aura de benevolencia inherente y emancipación, como si el mero hecho de trabajar con otros garantizara alguna forma de resistencia o de alternativa a los convenios de la producción cultural y confiriera valores morales positivos.

La reciente valorización de la colaboración dentro de las artes, elude la condición básica de la colaboración en la que todas las formas de producción se basan en diversos grados y modalidades. Esto puede ser visto como una pequeña parte constituyente del más grande crecimiento de las industrias de servicios y las comunicaciones cuyo «trabajo» y «productos» son invertidos principalmente en la estructuración y la intensificación de los diversos intercambios de colaboración, a menudo minimo y efímero, sin embargo, cuando se cosecha a gran escala, capaz de generar cantidades aparentemente sin fin de excedentes de valor [1].

Colaboración en la producción de este "excedente" se extiende ahora más allá de los empleados contratados a los propios consumidores, que ayudan a definir y crear los productos que ellos mismos consumen. Esto se ejemplifica en la proliferación de altamente "personalizados" productos y servicios, reality entertainment, y las redes sociales de la Web 2.0. El mundo virtual de SecondLife representa en particular la combinación de dichos factores. [2]

Formas de arte que conscientemente valorizan la colaboración, como lo describe Bourriaud en "Estética Relacional", son simplemente eco de esta situación. [3] Las relaciones sociales construidas por el artista en los gestos de colaboración con el público son "espectacularizados" y mercantilizados en formas que a menudo no vuelven a aquellos que los crearon, sino más bien convertirse en fichas dentro de la circulación del mercado del arte. [4]

En un sistema que da prioridad a la inclusión social dentro de las artes, como el del Reino Unido, los proyectos de colaboración tocan la campana que desbloquea el patrocinio estatal. En estos contextos la colaboración se convierte simplemente en un flujo de ingresos. [5] Del mismo modo, el aumento de Estética Relacional (Relational Aesthetics) con el apoyo de la práctica artística por el sector comercial, a menudo recurriendo a las estrategias de dicha técnica para mejorar la colaboración y la "creatividad" en el lugar de trabajo [6].

...

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Tomado del texto original: (http://www.metamute.org/en/All-Problems-of-Notation-Will-be-Solved-by-the-Masses)

In recent years the foregrounding of ‘collaboration’ in artistic practice has acquired an aura of inherent benevolence and emancipation, as though the very act of working with others in itself ensures some form of resistance or alternative to conventions of cultural production, and confers positive moral value.

The recent valorisation of collaboration within the arts, however, merely elides the basic condition of collaboration that all forms of production ultimately rely on in various degrees and arrangements. This can be seen as one part of the larger growth in service and communications industries whose ‘labour’ and ‘produce’ are primarily invested in the structuring and intensification of various collaborative exchanges, often minute and ephemeral, yet, when harvested on a vast scale, capable of generating seemingly endless amounts of surplus value.[1]

Collaboration in the production of this 'surplus' now extends beyond the contracted employees into the consumers themselves, who help define and create the products they themselves consume. This is exemplified in the proliferation of highly ‘personalised’ products and services, reality entertainment, and the social networks of Web 2.0, with the virtual world of SecondLife notably combining all three factors.[2]

Those artforms which most consciously valorise collaboration, as described in Bourriaud’s Relational Aesthetics, merely echo this situation.[3] The social relations constructed by the artist in gestures of collaboration with audiences and others become spectacularised and commodified in forms that often do not return to those who created them but rather become tokens within the circulation of the art market.[4]

In a funding system that prioritises social inclusion within the arts, like that of the UK, collaborative projects can tick the box that unlocks the piggy-bank of state patronage. In such contexts collaboration quickly becomes little more than a revenue stream.[5] Similarly, the rise of Relational Aesthetics accompanied the embrace of artistic practice by the commercial sector, often drawing upon the strategies of such art to enhance collaboration and ‘creativity’ within the workplace.[6] "

jueves, febrero 05, 2009

La perdida de Lux Interior


Por lo visto, este año perderemos más que el empleo.
Sumado a la gran crisis económica que padeceremos, se asoma un año – juzgando solo por el inicio – lleno de pérdidas importantes. La primera gran perdida (anunciada en el pasado post) es la disquera holandesa de culto Clone, a la que solo le restan dos referencias para cerrar. Ahora se suma, por problemas de salud la muerte de Lux Interior, mítico personaje, extravagante y divertido cantautor rockabilly, que recordamos por su banda legendaria THE CRAMPS.
A sus 62 años, el Rey Zombis, murió debido a problemas cardiacos en un hospital de Los Angeles.
El, junto a su extrovertida esposa Poison Ivy, guitarrista, fundaron la mítica banda, si no estoy mal muy a principios de los años setentas, conservando siempre una estética llamativa y poderosa, cercana a las películas de zombies, el rockabilly y lo que llamarían después garage rock. Su música siempre vario, aunque paradójicamente siempre fue irreconocible, desde el rockabilly mas puntiagudo hasta algunos temas de lo mas punketo basuriento. Nos influenciaron aquí y allá, y de su legado nos quedaron bandas como Jhon Spencer Blues Explotion o los white Stripes, los cuales les deben un poco más que la inspiración a Lux e Ivy.
Vale la pena recordar hoy, dos días después de su muerte dos conciertos compilados en un grandioso dvd, donde tocan un día en un manicomio con un pogo loco, loco de verdad y un concierto energético en una penitenciaria cualquiera de los Estados Unidos.
Una perdida importante para la música contemporánea, que poco a poco nos sorprende menos y nos vuelve mas nostálgicos. Ojala y con la muerte de Lux y gente como el, vengan nuevas ideas que nos refresquen la cabeza y no sorprendan.
Ya veremos 2009.

miércoles, febrero 04, 2009

Clone R.I.P.



Así es... La muerte ha sido anunciada. Como es de esperarse los sellos se agotan sobretodo en un mundo saturado de sonidos uniformes, donde el que no se monta en la ola se unde como roca. Es el caso de todas las leyendas, es la historia de las mas interesantes disqueras que se desvancen y quedan solo en el recuerdo y con suerte en unas pastas - si lograste conseguirlas -.


con tristeza me encuentro este comunicado, donde hablan de lo que fue Clone, y lo que significo para muchos de nosotros...


* Closure of the Clone record label*
After running the label since 1993/94 we recently noticed that we were going to repeat ourselves. We started as a label influenced by the first wave of techno and house labels who were just releasing music for the sake of good and personal music (we cloned what they did... by just having fun and release music which we enjoyed ourselves).
We have started very immature and without having an idea in mind that we we're going to make this a business...

At that moment we were exploring the field of minimalish techno and acid. Then our attention slowly moved to electro, post Detroit techno and the new sonic territories with modern electronica. We've had the return of disco in the late 90's and the nu-disco thing and a fusion of styles in the early '00. Simultaneously we've released dark electro techno, campy nu-disco, advanced modern electronica and personal favorites in the rebound.

Artists developed into different directions and there is not much we haven't touched in our field... from very 'obscure' records to 'underground' dance floor hits that got big festival crowds and balearic holiday ravers moving.
So what is there left to do? Basically there is no challenge at this moment... we can continue releasing everything we like (from people we like) without a marketing strategy and without potential buyers in mind as we used to do... but we already did so for many years.

At this moment we don't understand the popularity of many artists and releases....or... actually we do! We do, to a certain level, because we've tried many things when we just started our journey into music when we were teenagers and when we started the label +/- 15 years ago! By now we do understand the tricks and formulas of dance music and the different users. However using these tricks and formulas just to ensure maximum effect would be betrayal to our own musical ethics because our goal with Clone records is to entertain ourself with the music we release (and to be clear... with the music...and not the side effects). Somehow we feel we've had an almost complete life cycle of personal evolution in dance music and thats also how we developed the label into a versatile label which is releasing different styles of dance music for different purposes. It's a difficult decision because the label is doing very well and we get warm reactions from the strangest places in this world and we could do this for another 10 years!
But in order to remain passioned about what we do, we feel we should not continue the label as it is.. so we won't.

but no worries.. there will be new things coming, but it's just not exactly clear what, how (and when). More news on that in a few weeks time!

There will be to two remaining releases (scheduled for Febuary)...

then it will be quiet on the label...

oh.. and Clone Clasic Cuts still has some releases lined up (incl a Unit Moebius CD release), so for now we don't know what will happen with that.. but most likely we will continue with the Classic Cuts Series."

Adios Clone, te extrañaremos.

lunes, febrero 02, 2009

Manuel Quintin Lame

Recien iniciado el año, me tope con una de esas cosas que le regalan a uno y lo archiva sin razon alguna: un libro. Aunque en este caso especifico se trata de una revista, si que luce como un libro pero que es una revista.
Se trata de "Revista Valdez", un mamotreto de unas 400 paginas editada por unos locos que les dio por recojer cualquier burrada que les gustara y compilarla, con tan buena suerte que el Encuentro 2007 les patrocino la impresion y la repartieron gratuitamente. Y pues el resultado no pudo ser mejor: un pastiche de cualquier cosa que termina siendo muy interesante.
empece a leer en desorden porque me daba pereza examinar ese truculento y caotico menu, y hoy en la mañana por azar me acerque a un entreviste grababa en cassete hace como 20 años al artista colombiano Antonio Caro - uno de mis artistas contemporaneos favoritos - , donde habla entre otras cosas de su obra "la firma de Manuel Quintin Lame". Y me recordo la batalla que libran hoy nuestros indigenas del Cauca, los que parecen ser los unicos que hoy dia conservan dignidad.
Aqui les dejo algo para empecemos el año bien informados, y si no tengo tildes es por culpa de la maquina, y no de mis dedos.


Manuel Quintín Lame

Manuel Quintín Lame, hijo de indígenas paeces, lideró en 1914 una rebelión indígena en el Cauca contra la presión de la expansión terrateniente y ganadera. Los terratenientes, muchas veces se apropiaron, legal o violentamente, de las tierras de los campesinos indígenas que vivían en los pocos resguardos que quedaban en el territorio.


Tras varios levantamientos y repetidos juicios, Quintín Lame fue condenado a cuatro años de prisión en 1917. En 1924 escribió el libro "El pensamiento indio que se gestó en las selvas colombianas".


En 1938 logró que se restituyeran los resguardos de Ortega y Chaparral, en el Tolima. Murió en 1967, a la edad de 87 años, en Ortega, Tolima.

Toda la informacion completa en http://es.wikipedia.org/wiki/Quint%C3%ADn_Lame

Ojala este año lo inicien mejor que el pasado.

saludes.