Energumeno... para dar y convidar.

sábado, septiembre 22, 2007

Trying to get drunk - En Canadá

Trying to get drunk!

Todo empezó el día que Tato Lopera nos escribió un mail a Series, invitandonos a participar en un "Info Sessions" de la Red Bull Music Academy.
Bien, ese dia llego, y Jose y yo fuimos a contarles muchas cosas, entre ellas tratábamos de contarle a la gente que la mejor forma de hacerlo es DIY, en un país como el nuestro, ademas sabiendo lo que diría Twity: comprate un pro tools, un compresor de miles de dólares, y lo demás para lo que nuestro contexto no da.
Al final de nuestra exposición, la cosa se puso un poco tensa, porque tocamos muchas fibras por nuestra posición con los derechos de autor.
Antes de irnos, y con los ánimos "hasta exaltados", Tato se acerco a mi y me dio un formulario, y me dijo "llenalo, no te costara nada, nada perderás".
La verdad no fui muy atento a la cosa, pensaba que quizá la gente que escogieran - y así es realmente- seria alguien con un talento muy especial, pues los chicos que han ido de Colombia, como Keto o Miguel, los considero músicos y personas increíbles.
Los días pasaron y me había olvidado del asunto, pero como siempre Marce, quien es mi luz, me dijo lo que Keto me dijo 3 años antes cuando nunca llene el formulario "hagale que usted pasa", pero yo me negaba, no me considero tan talentoso como los mencionados antes...
El ultimo dia antes del deadline, Sano me llamo y me hizo algunas preguntas sobre el formulario, le conte que nisiquiera lo había mirado. Y fue entonces cuando me detuve a leer de que se trataba la vaina y me dije a mi mismo "pues igual nada se pierde", lo llene grabe un dj muy tranquilo y lo acompañe con uno de mis proyectos, el mas personal, para no crear confusiones ni malentendidos, me lleve todo para el museo -donde termine de llenar el formulario a las carreras- y luego a la casa de Catalina - la encargada en Medellín.
Meses pasaron,y me olvide de todo. Y un dia, mientras estaba con Marce y el Pancho en el estudio, revise el mail y me encontré una de las cartas mas bonitas que he leído, donde mencionaban como habían leído y escuchado lo que les había mostrado: "welcome to the thunderdome".
La verdad, me puse un poco nervioso, y pensé que era una especie de mail de consolación, hasta que Marce me hizo entender de que se trataba. Llame a Tato para que explicara si era cierto, y el chequeo, y me dijo "nada parce, el seleccionado es un Víctor de Itagui y no vos Alejo". Ya saben mi primer nombre es Victor.
Toda la novela transcurrió con altibajos, con gran ayuda de Angélica, de mi papa, de Marcela y algo de viveza mía, alcance a a sacar la visa para Canadá justo el mismo dia que viajaba -no les cuento siquiera la odisea para tenerla,porque eso es otra larga historia- o sea el jueves en la mañana.
Llegue temprano al counter, y paso lo que menos creí que pasaría después de todo lo que había acontecido con la visa y lo demás. Apenas hice el check in, un policía me llevo a un rincón, y me hizo entender que yo era un sospechoso de llevar droga en mi estomago.
Ya se imaginaran el papelón, reviso la maleta, miro las maquinas, olía los cables!!!!!!! hasta que me llevaron al cuarto de los rayos x - de alguna manera fue rápido todo, y me ahorraron tiempo sobretodo en inmigración- allí hice tantos chistes al respecto que se enojaron un poco conmigo. Me di cuenta lo intimidante que es, y me imagine lo que puede sentir una pobre persona que presta su cuerpo para servir de mula. Al final de la novela pude tomar el vuelo, el mas incomodo que he tomado en mi vida.
Al llegar a Toronto, sentí lo que puede sentir alguien que viaja a una ciudad en norteamerica por primera vez -sobra decir que es la mia- todo super grande, el aeropuerto, los caminos, muchos puestos de migracion....
Me esperaba un chico, que me ayudo con la maleta,nos subimos a su auto y hablamos de todo un poco, hasta que llegamos a la musica, donde obviamente nos quedamos.
Todo me sorprende aquí, el hotel es hermoso, del tipo "art hotel", la gente tiene una tolerancia y una educación que soñaría tuviera Colombia. La diversidad en todo sentido es increíble, la variedad es tremenda...
Como no pude dormir - luego de 2 días de correr y de dormir apenas un par de horas- tome un baño y me fui a recorrer Toronto, y ya se imaginan todo lo que...
De regreso al hotel, después de almorzar en un restaurante de la India, donde el curry es realmente picante, camine a la casa como 3 kilómetros desde Cn Tower hasta el hotel, y ya cerca, una chica sostenia un cartel en la calle que decia "trying to get drunk", lo encontré bastante chistoso.
Luego de dormir un poco, salí a buscar un café y donde prender un cigarrillo, y ahí afuera estaban mis primeros compañeros: reconocí a Kat, con quien habia hablado antes por su altura, con ella estaba, uno de los -que conozco- que hace musica mas interesante, se trata de Mat64, un chico de la vieja Roma, que hace un 8bit music bastante divertida.
Luego bajo de un carro el chico de Japon, llego el chico de Sydney, el de Filandia, la joven promesa de Usa, el pianista y la cantante de soulfoul house, ambos de Montreal,el chico de Libano, el de Belfast, el pelirrojo de Nueva Zelanda y el loco rumano. Y auque, como bromeaba yo - hey chicos esto es como un campamento de verano para freaks-. Ya sentía que todo empezaría a volveré como Miguel me contó.
Fuimos a una fiesta, donde empezaron los tragos y la hierba canadiense,fuimos a la cama a las 7 am de hoy -otro dia será la historia de la primera noche-, me acabo de levantar, y me voy a buscar el desayuno.
Aqui y ad portas, de iniciar el primer dia, lo unico que puedo decir es que me siento agradecido, primero con la gente de RedBull, quienes han sido increibles conmigo, desde la gente en Alemania,- todos aqui desde luego- hasta -especialmente- Angelica en Colombia, quien fue muy bonita conmigo. Sano, Panda -quienes en coro me dijeron algo de lo mas bonito que me ha dicho un compañero de trabajo- y todos los cocinados, a Dani y Nico, Jose, El Pancho,Gregorio, Fede y todos aquellos que fueron tan amables.
Pero a quienes debo decir hoy que les debo el aliento, la fuerza, la energia positiva y el estar aqui realmente_ en igual forma es a: papa, mama y Marce.
Quienes siempre han creido en mi, me han apoyado y me han soportado.
Y a todos ustedes,gracias por el soporte, me siento alagado.