Energumeno... para dar y convidar.

martes, junio 06, 2006

Hoy se acababa el mundo

Como me levante despues de las 6 de la mañana mis ancias de ver el fin del mundo se fueron a pique cuando me desperte y no escuche las cornetas de los angeles, ni los 7 jinetes del apocalipsis.
Ah que desepción para que vienen a decirnos tantas cosas, que los nomerologos, que los catolicos, que los evangelicos, que los demas ,y no se que, vaya es la tercera vez que me quedo esperando el fin del mundo ¡así sencillamente,no aguanta!
Primero fue el 9 de septiembre del 1999, ah, recuerden podriamos leer al revez, ven ¡al revez!
Y a los dias vendria el caotico 31 de diciembre del mismo año. Segun el calendario Maya, el caos iniciaria en el 92 y luego vendrian 20 años de decadencia.
El anticristo ya vino hace 4 años y su nombre es ALVARO URIBE VELEZ, quien obedece a su jefe directo el patas,conocido en el mundo del petroleo como GORGE W. BUSH.

De otro lado, nuestro amigo minimalnet, con su blog de netlabels, hace un mes hizo una confesión sobre cc, que me parecio interesante compartir "el porque...":
"
Hace aproximadamente 3 meses que descubrí esto de las netlabels y en todo ese tiempo no he vuelto a descargar ni un solo vinilo comercial, aunque he de reconocer que sigo siendo un adicto al p2p sin remedio y de hecho no he dejado de usar el soulseek aún a pesar de que ya no descargo música.

Las netlabel me han aportado libertad y alternativas, ahora ya no dependo de nadie para conseguir la música que necesito, y aunque resulta más trabajoso encontrarla, mirar aquí y allá, weblogs, foros, usar los rss..., también es más gratificante, además crear este weblog me hace sentir útil.

Antes de conocer este mundo creative commons para tener música gratis irremediablemente me veía abocado al p2p, un sistema que para mi terminó siendo una verdadera esclavitud snob y aburrida. Listas de usuarios, colas de espera, ftp's y avaricia, mucha avaricia. Al final la música dejó de tener valor por si misma y la convertí en algo totalmente inhumano, en una especie de droga por la que sentía la necesidad vital, cual afectado por el síndrome de Diógenes, de acumular cada vez más y más basura.

Con las net y tras estos 3 meses, he vuelto a humanizar a la música, ahora recuerdo las portadas de los ep's que descargo y soy capaz de asociarlas con sus referencias, incluso conozco el estilo general de cada sello, sé la música que tengo y he tenido la posibilidad de conocer a algunos de los artistas que colecciono, algo que hace unos meses era absolutamente impensable.

Ahora sé que la música no nace en el soulseek ni en el emule y que tras cada una de las canciones que descargo hay un artista con unas ilusiones y unas ideas que compartir, alguien que no pone precio a su creatividad ni a su tiempo y que con una generosidad inusual en estos tiempos..., nos regala su trabajo.

Gracias por todo."


Nos vemos en el fin del mundo, el cual me gustaria mucho fuera un meteorito.