Energumeno... para dar y convidar.

miércoles, marzo 14, 2007

Entrevista a Vélez en la Piscina Vacia

LA PISCINA VACÍA: Primero hablemos de tus sesiones como dj’s. La primera vez que la piscina vacía supo de PROTOV, fué en una fiesta donde ustedes actuaban como “protov dj’s” en una casa en el barrio Prado, cerca del centro de Medellín. Luego en El Día del Robot, en 2004, en una galería en el barrio Laureles. La impresión fué que ofrecían mucho humor en sus sesiones, programando cosas como “Eléctrica Salsa” de OFF, más conocido hoy como SVEN VATH, y cosas por el estilo. Es decir había mucha variedad en lo que programaban y eso a juicio de la piscina vacía los diferenciaba cantidades del resto de dj’s locales y por supuesto internacionales que visitaban entonces la ciudad. ¿Dónde quedó todo eso? Ahora las sesiones son mucho más serias. Demasiado diría yo.¿Se han hecho mayores?

ALEJANDRO VÉLEZ: Quizás la cosa cambia en varios sentidos, digamos por un lado nos “anclamos
mas” en sitios como clubs y lugares donde la gente busca “mas seriedad en la
curva” o un estilo mas claramente definido y uno sin querer queriendo se
deja influenciar un poco de ello. Y esto es triste en la medida que nos
hemos perdido de experimentar muchas cosas interesantes, por ejemplo no
hemos compartido con la escena hip hop de la ciudad, porque nos hemos
creímos un poco el cuento de que tenemos que estar en un club poniendo
música para que una gente baile para ser djs y no podemos ir a parchar con
una gente en una comuna o buscar música por debajo de los 120 bpm. A mi
particularmente me parecía “bonito” cuando hace años tocábamos y éramos más eclécticos todos los que estábamos haciendo cosas, hacías un flyer y solo
salía el nombre del dj o del live y no tenias que decir que tocabas “minimal
deeep progressive dark punani techno”, todos en general -tanto espectador
como ejecutor- nos atrevíamos mas, quizás…
Digamos también que de pronto lo que paso es que ” nos profesionalizamos en cierto sonido” (PALOMO como dj),que de paso se agotó por que de pronto emergió fuertemente y se volvió enun asunto de consumo: sí, hablo del minimal. - no para el caso de PROTOV, que
lo encuentro hoy día muy maduro estéticamente-, yo personalmente me dedique a una búsqueda “mas minimalista” que hoy no ofrece mucha novedad. De igual forma considero que hay que volver a esa diversión, porque nos volvimos un poco “unas maquinas de unas maquinas”. Igual últimamente intento otro tipo de diversión, de pronto un track minimal casa con un ruidismo y eso para mi es más divertido. Y dejé una cosa jocosa mas para otro asunto, no se si te acordás del live que hice bajo el nombre de Ovnibot en el DDR que nombras, ahí exploraba esa jocosidad mas hacia el hip hop. Pero al final quiero ponerotra vez temas como “wake up” de STOP. Si la pregunta es si nos hemos
hecho mayores… No estoy seguro hasta que punto.

LPV: ¿TOCAS ALGÚN INSTRUMENTO MÚSICAL?


A V: Hace años intenté tocar la guitarra, me divertía tocando temas de Nirvana o
de Punk Medallo. Esta “autoformación musical” dio como resultado una banda
de punk que solo tocó por 3 meses como 30 temas de un minuto en promedio,
Algunos jams guitarro-noise-ambient en la casa de Neuma, y una súper banda
llamada Comecocometron que solo dió un concierto de covers-noise-hardcore de
cosas como Half Japanese o Folk Implosion, y cosas punk e indie que nos
gustaban en esa epoca.
También intente tocar la bateria pero me hacia sudar como cerdo, así que
mejor me dedique a hacer beats en la pecera, todavía lo practico pero en
modo “pad”, osea dedo voliao.
Y en los últimos años intento tocar los teclados, con el mismo o incluso
mucho menos éxito que los otros instrumentos.

LPV: CUALES SON TUS REFERENCIAS MUSICALES?

A V: La verdad -muy en serio-, me gusta “todo” tipo de música, escucho con
atención todo lo que veo que pasa por ahí en el mundo sin ningún tipo de
restricciones, desde el ruidismo extremo de Merzbow, pasando por Leonard
Cohen, la música palenquera, el IDM, el hip hop; sobretodo el muy nuevo
glitchero y el muy viejo de tennis nike grandes, hasta el TECHNO DETROIT y
el ACID HOUSE. Con particular interés en algunos campos mas especializados,
por ejemplo ahora escucho mucho technofolk ecuatoriano y mucha cumbia
peruana como la Tigresa de Oriente - quien es la dueña perpetua de mi
corazón-, Delfín -que es una de las obras de arte postmoderna mas increíble
que he visto-, Los Conquistadores -que me pone a alucinar- , las Chicas de
Oro y toda esa salvajada contemporánea.

LPV: SABÍA QUE CONTESTARÍAS UNA EXTRAVAGANCIA TE PREGUNTO,
AHORA SI, EN SERIO, CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS?

A V: Fijate que curioso, uno algunas veces tienes un disco de moda, lo escuchas
mucho, y sin querer queriendo terminas haciendo alguna cosas que te pillas
interesantes ahí, me pasa cuando escuchando mucho los discos de Boards of
Canada o Autechre. Pero las influencias considero van mucho mas lejos de la
mera música que escuchas, por ejemplo un día me como un sánduche con el
queso rancio, y ese sabor termino por ponérselo a un tema, otro día hace
mucho calor, eso me hace componer algo muy caliente, un día veo algo en la
calle que me deprime, eso queda en lo que este haciendo, así desde los
sentimientos hasta la basura que consumo me influye en lo que haga.

LPV: ¿QUE FORMACIÓN TIENES, APARTE DE LA MÚSICA?

A V: Fui al colegio, salí vivo, estudié licenciatura en idiomas donde aprendí
mucho y conocí gente increíble, aunque el sector de mi universidad donde
esta ubicada la facultad era un chiste, me sentía mas en medio de una
pasarela que de una universidad, y debo volver a modelar porque después de
varios años mi tesis no esta lista. Bueno también he realizado cursillos,
seminarios y un poco de cosas que de algo me han servido. Pero creo que mi
formación en las cosas que más me interesan son autodidactas, cosa que le
debo mucho a mis padres, pues mi mama fue bibliotecaria y me la pasaba muy
metido en biblioteca de niño, eso me ayudo mucho.

LPV: LA PISCINA VACÍA TE HA VISTO TRABAJAR MUY DURO COMO GESTOR, Y LO
HAS HECHO BIEN LA MAYORÍA DE LAS VECES, TIENES ALGUNA AMBICIÓN AL RESPECTO?
SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA NUESTRO MEDIO TAN DIFÍCIL PARA LA INNOVACIÓN Y TAN POBLADO DE AMIGUISMO.

A V: Hacer las veces de “gestor” es muy difícil en un país que no le apuesta a laCultura, o que a lo poco que le apuesta es al cliché colombiano,
donde lejos de intereses culturales hay unos intereses extraños o de
representación comercial de unos grupos económicos muy reducidos, sobra
decir que el ejemplo es el sombrero voltiao cuyo negocio es de un par de
chicos. El contexto colombiano es de mafia en un sentido total de la
palabra, no sólo en su sentido narco. También es difícil porque hago uso de esa palabra en ciertos círculos, donde a mucha gente -por este mismo amiguismo- le
enfurece que exista gente que vea las cosas desde otros puntos de vista, que
opine diferente y que piense que el concepto “cultural” es mucho mas amplio
de lo que se cree, entonces mi discurso es malentendido o manipulado, y por
eso tristemente muchas veces paso como un radical, lo cual es lo mas ilógico
porque trabajo con gente tan diversa que no alcanzo ni a nombrala. Igual
hay que seguir trabajando por hacer eventos, crear espacio y difundir tantas
cosas interesantes que van pasando y que no gozan de difusión.
Tratar de involucrar al Estado, que según la constitución, es quien debe ser elresponsable de gran parte del apoyo que se necesita para proyectos culturales.Eso es que es lo que tratamos de hacer en los últimos años, seguir en la autogestión de la cual tenemos muchísimo por aprender, y mirar mas hacia afuera, porque ahí-tristemente de alguna manera- es donde estamos teniendo mas apoyo, el ejemplo claro es
SERIES, que ya es un “sello de respeto” y un referente en Suramérica. Mis
ambiciones es “darle duro” hasta que reviente, si me enloquezco hasta me
meto a la política a ver que puede pasar desde ahí.

LPV: POR QUÉ DEJAN PASAR TANTO TIEMPO ENTRE UN CONCIERTO DE PROTOV Y
OTRO? PORQUE, DA LA SENSACIÓN DE QUE LAS COSAS NO CAMBIAN LO SUFICIENTE
ENTRE UN CONCIERTO Y OTRO.


A V: Básicamente lo que pasa en Protov es que tanto Jose como yo estamos muy
ocupados en muchas cosas, entonces no tenemos mucho tiempo para ensayar y
menos para tocar, pero nos mantenemos vivos. Las cosas no cambian mucho
porque de cierta manera “el sonido maduro” y cuando uno encuentra un sonido
uniforme se vuelve un poco denso. También es cierto que nos falta mostrar
cosas nuevas que hemos hecho y dejar de ser tan serios a la hora de tocar,
cosa que no somos cuando hacemos dj set.

LPV: HABLAMOS AHORA DE LOS OTROS PROYECTOS EN PARALELO APARTE DE
PROTOV CUALES SON, DE QUÉ SE TRATAN

A V: Bueno tengo a Palomo que es un todero, mas orientado a la pista de baile,
Vélez es a veces dj, a veces live, una búsqueda mas tranquila que puede
bailarse, que se mueve entre el dub y las exploraciones mas minimalistas,
también esta Ovnibot que es un poco descarga de hip hop y un poco de
sampleopolis, The Last Of The Line que es un proyecto techno junto a Mala y
Neuma, Ataraxia que es con Keyboard que es una búsqueda mas detroit vieja
escuela, también tengo una carpeta de proyectos especiales con un desorden
tenaz donde están los covers y cosas así que todavía no le tengo nombre, y
un proyecto nuevo que quiero realizar con colaboraciones.

LPV: COMO DESCRIBIRÍAS TU MÉTODO DE COMPOSICIÓN MUSICAL, DONDE LO
HAYA?


A V: No tengo propiamente un método. un día llego a la casa con un tarareo, y de
ahí parte algo, otro día sampleo algo que me gusta y eso me da la pauta,
otro día busco cosas y veo que me voy armando, o simplemente llego al
software y algo se me va ocurriendo, aunque casi siempre es las ganas de un
beat lo que me hace iniciar algo.

LPV: LAS SESIONES COMO DJ DE LAS QUE HABLO DESDE EL PRINCIPIO,
DEMUESTRAN QUE TIENES UN CONOCIMIENTO MUY AMPLIO DE MÚSICA, AL IGUAL QUE
NEUMA. ALGÚN DISCO QUE GUARDES COMO UNA JOYA?


A V: Por la situación colombiano no me puedo comprar discos hace años, los que
tengo en vinilos,cedes y cassetes, sin ser muchos, los guardo con mucho
aprecio, aunque no los escucho mucho hoy en día. Pero tengo algunos discos
que ya no es fácil conseguir. Hay una edición especial de un disco doble de
Bastard Noise que venia en un sobre y tenia un cómic de maquinas, tengo la
fortuna de tener una de esas copias. También una de las pocas copias que
llegaron en los 90s a Colombia de discos de Eric’s Trip, y algunas cositas
así que hoy recuerdo con amor.

LPV: ¿CUÁLES DE LOS OTROS ARTISTAS LOCALES, DE SERIES O NO, TE PARECEN IMPORTANTES Y POR QUÉ?Y, POR SUPUESTO, CUALES NO?


A V: Creo q todo lo que pasa es muy importante para la ciudad, debe existir absolutamente de todo, la cosa seria mas bien porque existen x o y artistasMe refiero a que si algunos artistas se vuelven artistas por moda, esos quizás no aportan nada

LPV: ¿QUIÉN NO SE VUELVE ARTISTA POR MODA?

A V: Buena pregunta…

LPV: LA PREGUNTA SE REFIERE AL ÁMBITO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y EL ROCK, EXCLUYÉNDO LO DEMÁS

A V: Ya…mm Me exponen a linchamiento


LPV: CORRAMOS EL RIESGO JUNTOS

A V: Los artistas que considero “mas importantes” son los que se atreven a algo medianamente diferente a lo que abunda en la ciudad


LPV: POR EJEMPLO…


A V: Por ejemplo los que le apuestan a salirse del 4/4, experimentales y demás.Como dj, me parecen clave artistas como COHETE o RULAZ PLAZKO

LPV: ¿QUÉ ES EXPERIMENTAL PARA TÍ? LO PREGUNTO EN UN CONTEXTO COMO EL NUESTRO, QUE NO ESTÁ SATURADO DE NINGUNA PROPUESTA, BUENO QUIZÁS UN POCO DE RUIDISTAS….


A V: Lo que hace AEROMOSTRA o [neuma] me parece muy bueno, logico lo de PROTOV. Me refiero a lo “experimental” cuando es algo no pensado solamente para ser pop o para la pista de baile…Saturado de ruidistas?La saturación es de djs tocando mas o menos lo mismoSaturación de techno y house es lo q hay

LPV: SI, DE DJ’S TOCANDO MINIMAL, POR EJEMPLO PERO NO DE QUIENES HACEN MÚSICA ORIENTADA A LA PISTA DE BAILE, LO CUÁL CREO QUE ES MÁS DIFÍCIL.

A V: Exacto

LPV: PARECIERA SER MÁS FÁCIL HACER UNA PROPUESTA RUIDISTA QUE HACER POP BIEN CONFECCIONADO, LA PRUEBA ES QUE POP BIEN CONFECCIONADO NO LO HACE CASI NADIE EN MEDELLÍN, Y RUIDISTAS CADA VEZ HAY MÁS


A V: lo que pasa es que en gran medida es cultura de consumismo, de publicidad y unos audífonos con un calvo poniendo vinilos es muy atrayente.Además la gente le teme (no se porque) a producir, aunque ser dj no te da el derecho a hacer música si te da el derecho de experimentar

LPV: Y TAMBIÉN LO ES LA IDEA DE “CHICO GENIO E INCOMPRENDIDO” QUE SE ENCIERRA A HACER RUIDO Y MÚSICA DIFÍCIL DE OIR…NO CREES?

A V: Hay muchos temores de todo tipo, y a veces nos labramos una imagen muy particular de “radical en sótano”, nos falta mucha socialización y mucho sentido comunitario en todos los aspectos

LPV: POR QUÉ DESESTIMAS UN POCO, SEGÚN TUS PALABRAS, LA MÚSICA POP Y LA DE BAILE?CREES QUE TIENE POCO VALOR HACER QUE LA GENTE SE DIVIERTA, O ENCUENTRAS ALGUNA VIRTUD EN QUE EXISTA CIERTA DIFICULTAD PARA ELLO?

A V: No la desestimo, de hecho soy “dj orientado a la pista de baile”, lo que creo es que hay mucha mas oferta ahí, y, más o menos tenemos fórmulas muy repetidas y desgastadas…


LPV: PUEDE SER, EN CUANTO A LOS DJ’S, PERO PENSEMOSLO ACERCA DE LA GENTE QUE HACE MÚSICA


A V: Creo que tiene igual valor, pero el sentido de que tienes que hacer bailar…. eso, de cierta manera, te restringe en la búsquedaDivertirse también es rapear, no necesariamente bailar


LPV: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO


A V: Divertirse puede ser ver una propuesta audiovisual, por ejemploMi “furia” es mas por la falta de equilibrio y las etiquetas de la nochesi te dicen “fiesta” vas, si te dicen “concierto de medianoche”, la piensas 2 veces

LPV: CLARO FALTA VARIEDAD, PERO, ¿NO CREES QUE HAY DEMASIADAS PORPUESTAS HOMOGÉNEAS EN EL NETLABEL DE SERIES, POR CITAR AL SELLO QUE MÁS PUBLICA TRABAJOS?

A V: Primero es q es mas fácil publicar ese material por ese medio que por un medio físico, y bueno realmente creo q hay variedad, desde mami hasta bagual, que son dos propuestas bien diferentes e interesantes


LPV: ME REFIERO SÓLO A LO DEL NETLABEL


A V: Una para “bailar” y la otra para “escuchar”Hablo de la netlabel exclusivamente


LPV: HAY MATICES, ES VERDAD, PERO, LA QUE ES PARA ESCUCHAR, PARECE UN POCO MENOS ELABORADA, Y ES COMO SI DE ENTRADA TUVIERA LA DISCULPA DE “NO ES PARA BAILAR”


A V: Lo del baile es una etiqueta que cada quien se la pone, tu puedes bailar un ruidísmo si deseas, si alguien le pone esa etiqueta el mismo la esta matando


LPV: EN ESO DIFIERO, PORQUE PARA BAILAR UNN RUIDISMO, SE NECESITA QUE ESTE HECHO PARA ESO, QUE QUIÉN COMPONE SE PREOCUPE POR ELLOOSEA SI HACES MÚSICA DE BAILE, TIENES EL COMPROMISO DE QUELA GENTE EFECTIVAMENTE BAILE


A V: Bueno una cosa es hacer música la otra es ejecutarla en vivo y el propósito de lo mismo


LPV: SI, PERO, SI EL COMPROMISO DE QUIÉN HACE MÚSICA DE BAILE ES QUE LA GENTE BAILE, ¿CUÁL ES ENTONCES EL COMPROMISO DE QUIÉN HACE RUIDISMO O MÚSICA AISLACIONISTA, COMO TANTOS ARTISTAS DEL NETLABEL DE SERIES?


A V: Antes de bailar creo q el sentido de la música es ser escuchadaCreo que es lo primero q piensan todos.


LPV: SE SUPONE QUE LA MÚSICA EMPIEZA CON EL RITMO, COMO RÉPLICA Y RECONOCIMIENTO DE LOS RITMOS VITALES. AL MENOS ESO DICEN PALEONTÓLOGOS COMO ANDRÉ LEROI GOURHAN EN SU LIBRO “EL GESTO Y LA PALABRA”. ESTAMOS HABLANDO DE QUE HAY UNA MÚSICA QUE ES PARA BAILAR, Y OTRA QUE NO LO ES ENTONCES, TE REPITO LA PRGUNTASI EL COMPROMISO DE QUIÉN HACE MÚSICA DE BAILE ES QUE LA GENTE BAILE, ¿CUÁL ES ENTONCES EL COMPROMISO DE QUIÉN HACE RUIDISMO O MÚSICA AISLACIONISTA, COMO TANTOS ARTISTAS DE EL NETLABEL DE SERIES?

A V: Bueno no se cual sea, eso es personal, pero me imagino q su compromiso será desatar algunas emociones, despertar algún sentimiento, evocar algo.Pero en lo personal yo creo que la música es para que te provoque algoPor lo menos así lo veo yoAhora estoy haciendo unos breaks que tocare el viernes, mi idea es que esta música la sienta la gente, quiero transmitir la energía que siento al hacerla, ahora no se si lo lograre…


LPV: ESAS INTENCIONES SON DE HECHO, MUY POP. MIS DUDAS SON PORQUE PARECE QUE LA MÚSICA RUIDISTA O AISLACIONISTA (QUE NO ES NADA NUEVO, POR CIERTO, ES ALGO INCLUSO MÁS VIEJO QUE EL ROCK) PARECIERA QUE ES LO MÁS FÁCIL DE COPIAR, DADO QUE SE NECESITA LO MÍNIMO PARA ELLO…

A V: Cuando este haciendo música “suave” quiero transmitir otra cosa…Hay una idea falsa, y es que como es ruido es muy fácil de hacer

LPV: NO, NO LO DIGO POR ESOLO DIGO PORQUE EFECTIVAMENTE ES MÁS FÁCIL ACCEDER A LO QUE SE NECESITA PARA HACER ESE TIPO DE MÚSICA (EXCEPTUANDO EL TALENTO) QUE LA QUE SE NECESITA PARA HACER ROCK DE CALIDAD, POR EJEMPLO . .

A V: Lo primero es que al ruido se puede llegar por varios motivos, quizás a mi me parece interesante llegar al ruido cuando ya viste mucha música, los grandes maestros del siglo xx llegaron al ruido al final, cuando estudiaron todo lo demás.

LPV: ES VERDAD, AUNQUE ESO ES DISCUTIBLE. HAY QUIÉN NUNCA QUISO LLEGAR AL RUIDO.PERO, EN ESTE CASO NO HAY GRANDES MAESTROS, AL MENOS NO EN MEDELLÍN NI EN SERIES, NO POR AHORA.


A V: Pero, no se si me vaya muy lejos… pero creo hay una suerte de “pelaos locos” que creyeron que haciendo ruido serian muy cool y muy diferentes y terminaron siendo iguales a miles y muy aburridores

LPV: EXACTO A ESO ME REFIERO, MUCHO PETARDEO-NOISE…


A V: Acá en Colombia, hay un señor q se llama Juan Reyes, un estudioso de la síntesis, y lo encuentro muy interesante, te lo recomiendo.Respecto a lo que dices si, es muy pop.También existe ac/dc, q me aburre mucho, pero tiene algo único en Colombia y es que ellos fabrican sus instrumentos para hacer su ruido.


LPV: QUERÍA PREGUNTARTE ACERCA DE LAS PRESENTACIONES EN VIVO


A V: Eso si es otro rollo¿Quieres que me refiera a un general?¿De como veo las presentaciones en vivo?


LPV: DE LOS OTROS ARTISTAS DE SERIES COMO GLADKAZUKA, LUCRECIA, MAMI


A V: Todos tienen sus particularidades


LPV: HABLEMOS DE MAMI, QUE DE LUCRECIA Y GLADKAZUKA YA SE HABLÓ EN LA PISCINA HACE POCO


A V: Primero hay una cosa contemporanea difícil de asimilar y es que en todos lados tenemos computadores.Bueno, mami tiene una cosa en el sonido muy madura, en vivo es divertido porque canta, pero como a todos, a unos más que a otros, le falta un poco de vida.Muchas veces los live, por increíble que sea el sonido, no deja de desligarnos de esa cara de oficinistas detrás de un computador


LPV: EXACTO, NO ES LO MISMO, POR EJEMPLO, …..¿COMO PIENSAN REMEDIAR ESE EFECTO Y ENTENDIMIENTO QUE PUEDE LLEGAR A TENER EL PÚBLICO?


A V: Eso es una pregunta para todo el planeta, como hacer el asunto mas vivo pero sin caer en una payasada insoportable. También es interesante pensar que, gústenos o no, los computadores están en todos lados y nos roban energía…

LPV: LA MÚSICA QUE HACES DEPENDE DEL COMPUTADOR?

A V: Primero el computador es la herramienta principal, sobretodo por costos.Con el computador de mil dólares y el software pirata hago lo que haría con 30mil dólaresy mucho mas rápido…El computador es como el TLC, contigo porque me matas, y sin ti porque me muero.


LPV: ¿PIENSAS TRASCENDER EL MUNDO DIGITAL, O TU CREACIÓN SE LIMITA AL LAPTOP Y LOS SOFTWARE?


A V: Si tuviera mas ingresos económicos me dedicaría por encima de todo a hacer instalaciones sonoras grandesMientras eso tan improbable ocurre, la computadora será la limitante, pero seguro se me ocurrirá algo para no hacer de secretario, como bajarme los pantalones, morder cables o vomitarme¿Me alejé mucho de lo que me preguntabas?

LPV: NO, PARA NADA. TIENES UNAS INTENCIONES CON EL SONIDO QUE VAN MÁS ALLÁ DE UNA PROPUESTA MUSICAL, SEGÚN ENTIENDO¿HAY ALGUNO DE USTEDES QUE ESTÉ EXPLORANDO EL TERRENO CON MÁQUINAS ANALÓGICAS?¿CON KORG, O 808, COSAS ASÍ?


A V: La mayoría de nosotros tiene máquinas, además de las relacionadas con el PC,Tengo una 505, pero es tan vieja y tan torpe que si me arriesgo a tocar con ella en vivo me cuelgo
.

LPV: PERO PODRÍA SER INTERESANTE, IGUAL A LUCRECIA SE LE BLOQUEA SU LAPTOP


A V: Y si, mis intenciones son las exploraciones en un campo amplio de la experimentación, búsqueda de D.I.Y. en amplio sentido y trabajo en comunidadLas las máquinas también fallan: a mami se le cae el midi, a Gladkazuka la jomox no le hace synchro. Cuando se inventaron las máquinas también se invento el error, decía muy sabiamente CARL CRAIG.

LPV: TODA TÉCNICA INVENTA SU PROPIO ACCIDENTE, LA NAVEGACIÓN EL NAUFRAGIO, LA AVIACIÓN EL ACCIDENTE AÉREO, LAS FINANZAS EL CRASH BURSÁTIL, LA ARQUITECTURA LAS RUINAS. HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN ESCRIBIR LETRAS, O PIENSAS QUE YA EXPRESAS LO SUFICIENTE CON EL CAMINO QUE PARECES HABER TOMADO?

A V: Pues he hecho mis líricas de hip hop, pero por puro gusto estético, además porque no se cantar, me gusta el sonido instrumental, igual no estoy seguro si el camino q tome es el q seguiré, nada me dice q en un año no podría estar haciendo funk y cantando

LPV: CUANDO VAS A HACER UN LIVE HIP HOP?


A V Estoy recuperando ese material, por causa del desorden he perdido muchas cosas valiosas para mí, pero el viernes, en la batalla de los dj’s, espero poder hacer algo en ese camino, por lo menos usaré algo de eso en “modo break”

LA PISCINA VACIA TE AGRADECE Y DESEA LO MEJOR PARA LA BATALLA DE LOS DJ’S, MUCHA SUERTE, Y ESPERA CON ANSIAS TU “MODO BREAK”.

TOMADO DE lapiscinavacia.wordpress.com