Energumeno... para dar y convidar.

martes, septiembre 19, 2006

Un mundo sin cables

Recuerdo mucho hoy un tema de Arpanet llamado "wireless internet", que no era otra cosa que un discurso de un robot hablando sobre el internet del futuro y las grandes corporaciones...

Cuando era niño, me dejaba deslumbrar por la comodidad que me brindaba el control remoto del primer televisor a color que hubo en mi casa. Para que les cuento mas a fondo, si la mayoria desde que nacimos tuvimos y tenemos el privilegio de no tener que pararnos de la cama para cambiar el canal del televisor.
Ese fue quizá el primer dispositivo que conoci que funcionaba sin cables. Luego soñe con cada una de las maquinas de mi casa, que no eran muchas,pero me ya me las imaginaba...
Ahora bien una cosa son los artilegios, otra los servicios...Ya saben a donde voy, al "Wireless Internet". Pues bien,hace unos meses decidi dejar en casa un router, una cosita de esas a las que se conectan varios equipos, la diferencia es que este traia antenitas. No saben lo feliz que me hace,hoydía que el regero de cables de mi casa sea cosa del pasado.
Lo mas interesante es poder observar,scanear redes desde mi ordenador portatil y pensar que es cada uno. La mayoria de elas funcionan con un encriptado WEP que pide contraseñas para entrar, y hoy luego de ver algunas redes cerradas por ahi en el aire, me pregunte a mi mismo lo interesante que seria que todas esas redes andaran libres. Bueno yo voy un paso atras, y un paso adelante van personas que leen un poco mas e investigan, y ahi se encuentran esas comunidades de redes libres como Medellin Wireless...Muy interesante.
Me dedique la noche a buscar algun software q desencriptara estas redes, y encontre muchas cosas interesantes que me gustaria compartir con ustedes:

http://hwagm.elhacker.net/htm/traduccion.htm

Como me cambie a OS X, cambio de equipo y por ende de sistema operativo, muchas cosas son mas dificles de conseguir o mas bien exploro en otros campos,otras herramientas, pero no se preocupen para mac tambien hay:

http://www.netstumbler.org/archive/index.php/t-15294.html

Queda pues la invitación abierta a probar, a experimentar y a proponer algo.
Por favor me cuentan,si se le miden, y de paso a ver que podemos hacer.

Llueve mucho, encendere un cigarrillo.