Energumeno... para dar y convidar.

viernes, septiembre 15, 2006

Creativos, mas bien Comuneros,Colombia.

Muchos paises ya empezaron a hacer la tarea. Traducir el documento de CC para apricarlo a las leyes regionales de cada pais. A simple vista esto parece muy sencillo, pero es mas complejo. Fijense, ahora podemos licenciar nuestras obras cc bajo los parametros del pais, mientras antes no podian "meter el dedo por el trasero" alguna empresa de publicidad por ejemplo, al reproducir nuestras obra sin darnos ni el credito, ahora las leyes colombianas se acomodan a cc. Osea tenemos argumentos legales para compartir o no nuestra obra.
Es curioso, porque uno podria pensar que es una idea del estado, pero seamos francos, ¿ ud cree que a u gobierno como el del señor Alvaro uribe le interesaria algo asi? ellos nisiquiera sabran que existen este tipo de licencias, mas aun, denle una mirada a la reforma tributaria que proponen para el proximo año, de hecho la postee aqui hace un par de dias, fijense bien el papel, la importancia que tiene y que tendra la cultura para este gobierno.
Pues bien, en Bogota nuestro amigo Alfredro Vargas mas conocido como Bicho se tomo la tarea de juntarse con tres abogdos,dos profesores y el apoyo de una universidad. Bueno si alguien me falto me excusa.
En fin, les dejo el link de lo que fue el lanzamiento y varios links de lo que se empieza a mover, alli veran mas información de lo que sera CC Colombia.
http://www.bandolitis.com/index.php?option=content&task=view&id=37&Itemid=2
http://creativecommons.org/worldwide/co/
http://www.karisma.org.co/concursocc_co/


Larga vida a a los creativos que comparten, eso si, comuneros.

Pd, mi amigo Neuma abrio un blog de recomendados netlabels, ahora hare parte de los recomendadores, hecho que me producen un gran placer, ademas lo aderimos a series y sera un proyecto alterno de Series,espero lo disfruten,ahi les dejo el link para que vayan pillando: http://www.seriesmedia.org/dl50/

Disfruten el fin de semana.