Energumeno... para dar y convidar.

sábado, julio 30, 2005

mde esta semana

En un contexto tan complejo es muy difícil tomar desiciones. Mientras bajaba el jueves pasado de la vereda Santa Helena de Medellín, alguien contaba de la forma más normal y a la vez aterrada (como lo contaría cualquiera de nosotros) sobre la venta de dólares por parte de los paramilitares en Montería a 1000 pesos por dollar. Todos sabemos que parte del proceso de paz con ellos es legalizar todo ese dinero ensangrentado, pero también sabemos lo duro que conseguir cualquier cosa en dólares acá y los altos precios que tenemos que pagar por pedir cualquier cosita al extranjero. Por un momento me sentí muy tentado a preguntar si alguien tenia mas información sobre el hecho, pero me detuve a pensar que estaría ayudando a aquellas personas que han asesinado a muchos de mis seres queridos sin ninguna razón, y que han hecho -para no extenderme- de este país una tristeza total. Por primera vez sentí que podría comprarme tan siquiera un par de maquinas. Imagínese un controlador que deseo cuesta 250 US, como unos 600.000 pesos, y con el cambio paraco serian 250.000 pesos, ah ¿? Mejor dicho…

Que impacto el fenómeno televisivo que vive la ciudad, increíble tanta basura y todo lo que promueven los nacientes canales “independientes” e internos de las compañías de cable, todas degradantes, donde solo muestran fiestas basura, caballos y una que otra receta de empanadas… Y todos orgullosos de Juanés y Lucas Arnau, los presentadores todos dicen: esta es la gente que hay que apoyar, que orgullo, nuestra raza (tomado del programa enfarra2.com de epm tv), veo en estos momentos una banda ¡tocando un cover de Juanés!!!!!! Y solo digo que tristeza, la pregunta es que pasara, y que continuara pasando con nuestra adolorida cultura, hasta ahora apenas estamos viendo lo que la cultura narcotráfico-paramilitar le ha hecho a nuestro país. Y no es una retahíla antidroga porque ellas solas son otro rollo.


Y para terminar por favor una campaña anti Tr3s de Corazón, como la que ellos hacen de Tego, anti-reggaeton, parranda de idiotas.
Y otra campaña anti “tr3s” y escrituras parecidas, porque si leemos bien dice: “TRTRESS”
¿O me equivoco? ¿No es así la pronunciación de la palabra Tr3s?

Todo por esta semana.

A todos un saludo. A nuestro amigo Marco un abrazo fraterno, energía.