Energumeno... para dar y convidar.

viernes, mayo 27, 2005

Anda a cagar mejor...

Revisando las entradas reciente del Komunista Loko (el único sitio sobre animación y comic en Colombia) y me encontré con la joya que reproduzco a continuación con mi quizás emotiva pero sincera reacción...

Comentario de: csi [Visitante]
Nadie en Colombia, NADIE, puede autoproclamarse animador porque aquí no hay escuelas de animación y porque acá no hay maestros de animación. La animación es algo que hay que dejarle a los gringos, a los japoneses, a los europeos y hasta a los argentinos (EN ARGENTINA)que son los que saben de esa vaina. Los colombianos tenemos que dedicarnos a cosas para las cuales si hay escuelas, maestros y futuro acá, me refiero al cicariato y al ballenato.
27.05.05 @ 00:42

Comentario de: diegogue [Miembro]
Csi, tú no progresas, eh? sicariato es con "s", y vallenato es con "v", a menos que te refieras a los ballenatos cachorros de las ballenas, y estés insinuando que los animadores deberíamos dedicarnos a cazar ballenas (tesis que te invito a desarrollar). Dada la cultura general que has demostrado en éste y otros post que has dejado con distintos nombres (pero todos con el mismo IP de cablenet) debo suponer que cuando hablas de animación argentina te refieres a Alack Sinner, Mafalda y el Eternauta, que en realidad son cómics?


Acá nadie enseña tampoco a hacer comics (a pesar de los que proclaman escuelitas de ‘’calicaturas’’ y otras donde dizque enseñan –juarajuajua, juarajuajua!-, a dibujar manga) Y a pesar de ello SI SE HACE COMIC Y BUEN COMIC, guardando las proporciones claro, porque al igual que no existe una cultura y/o tradición de comic en Colombia, tampoco las hay de animación (y aun siendo dos campos distintos, pero emparentados consideraría lógico, tener un bagaje amplio en las dos disciplinas sea cual fuere la escogida a practicar. Por eso es que en general no hay suficientes productos de calidad en el país ni en comic, ni en animación, ni en música rock y pop –son poquísimos los buenos grupos que ha dado este pueblo Y ¿acaso por eso no debemos seguir cagandonos en todo desde cualquier sótano con nuestros amigotes, dañando amplificadores, reventando cuerdas como todo buen dios? ¿Regalando demos que nadie compra a todo el mundo, con el afán de darle a conocer lo último que parimos en nuestro pc de peso? ¿Solo porque un mamarracho diga que los argentinos y los mexicanos lo hacen mejor? Allá también hay caspa y no es poca... ¿Será que te gustan Vilma Palma y Mana?-...Soy el primero en reconocer que soy un perezoso de mierda y un dejado, pero vaya si he hecho lo mío, así que si sos tan bueno como para andar abriendo tanto la boca como lo hacés llenado este blog de sandeces y aparte de todo no te atrevés a dar la cara, mostrá a ver que es lo que hacés tan bien aparte de predecir el futuro.

¿Que porque hablo con esta elegante propiedad? Por que soy la persona que mas sabe de comic (y algo de música) en Colombia (de lo demás no se ni me interesa).

MousEoNarse.