Energumeno... para dar y convidar.

miércoles, noviembre 01, 2006

Sobre la cancelación del EE 2006 en bogota

En el blog del señor Jose Gandour me encontre esta joyita:

El señor Gandour dice algo con respecto al tema:

Anuncian el aplazamiento del Encuentro Electrónico del Gaitán para el próximo año. La verdad la noticia no sorprende. Los supuestos gestores lo único que hicieron este año fue quejarse de la nueva directora del Gaitán y esperar a que otros solucionaran el asunto. Es fácil desde la casa decir que uno es curador del encuentro, pero si no hay labor, si no hay un verdadero esfuerzo de gestión detrás de eso es muy dificil que las cosas resulten.

Desde el año pasado se vio claramente que la promoción de la hasta ahora última edición del evento fue una gran equivocación, enfocando la publicidad a supuestos círculos especializados que no respondieron. Despreciaron la promoción popular, no comprendiendo que la peor pretención que puede tener una actividad como estas (y más si su patrocinio proviene del erario público) es la de tener un enfoque elitista. Por eso en 2005 se vieron jornadas con menos de 300 personas en un recinto apto para 1700. Puede parecer duro (mierda, asi es la :D realidad, diría un amigo), pero si entre todos los problemas que tuvo el encuentro sin la presencia de Sylvia Ospina, antigua directora del Teatro y verdadera gestora del evento, podía ver claramente que el mensaje estaba llegando a poca gente, entonces, ¿de qué sirvió todo?

¿Quieren recuperar el Encuentro? Lo tienen que reinventar, quitándole esa visión nerd y egoísta que mantienen los gestores sobre la música electrónica. Hay que formar público, no hay que despreciar el crecimiento del mismo. Un evento del costo del Encuentro tiene que servirle a la ciudad y no simplemente a un conjunto de pretenciosos y displicentes supuestos interesados, cuyo mayor placer es enumerar un catálogo de publicaciones raras que tienen en su poder, pasando por encima del hecho de que lo que se escucha ahi es música, placer para los oídos y no discursos vanos en busca de admiración. Si no, es mejor quedarse en casa mostrando los empaques de la colección a los que sólo buscan palabras huecas y anécdotas pomposas sobre lo que se escucha de fondo en el stéreo.

Posted by gandour at 9:37 AM 5 comments

Varias personas opinan sobre lo que dice:

Martin said...

Gandur...
siempre tirando piedras, pero bueno sos valiente al lanzar todo ese tipo de ideas. Podemos debatir largas horas si nos enfocamos en discusiones subjetivas, entonces propongo que seamos objetivos para facilitar el dialogo, le parce?

Estoy de acuerdo con usted cuando suguiere que el festival toca reinventarse, pero eso es posible a la medida que exsita participación de otras personas. Usted enfoca sus criticas a las personas que de una u otra manera estan participando activamente e intentando generar movimiento alrededor de nuestra cultura social, musical y de consumo que nos identifica.

Por que no mirar para el otro lado? mirar a los que NO participan activamente, por que criticar es un menester sencillo y comodo que pocas veces complementa procesos o genera movimiento...

Reinventar el Encuentro Electrónico para que logre cosas como las que usted propone son posibles si logramos crear los canales para escuchar, pensar y luego actuar en busca de lo que tenemos en comun.

Participemos.

3:58 PM
Franco said...

yo tambien estoy de acuerdo con martin, al festival toca reinventarse. creo que si paso lo q paso es porque muchas cosas estaban fallando.
hay muchas cosas que tienen que cambiar y ojala que el festival pueda evolucionar hacia algo mas serio y mas real.

Dilo, desde argentina

4:48 PM
juana said...

Regio José.

2:21 PM
ufffff said...

Bueno, igual ya estaba muy malo, mejor que comience desde ceros a proponer cosas nuevas, no a mostrar a los mismos tres gatos de siempre, aunque valia la pena por los invitados de fuera.

9:08 PM
palomo said...

Querido ., aunque todos considimos que el Encuentro debe replantearse y debe extenderse. Considero que tu opinión es de un granuja que se sienta en un almacen de muebles a ver como pasa el mundo desde de su computadorcito marca Apple lleno de calquitas que le regalan los amiguitos de Tijuana o Buenos Aires y te limitas a escribir pendejadas como un grandilocuente sabio, apenas comparable con algun dios del antiguo Olimpo o de la hermosa Roma. Tu comedor de las mas apetetitosas uvas,degustador de las mas jugosas costillas de cordero,bebedor de de los mejores vinos, grandioso potentado de la palabra divina, ¡iluminame! dime como hacer para que las cosas salgan como deben ser en este pais de endemoniados nerds llenos de discos todavia en su estuche...

Martin lo dijo de la mejor forma "participemos".


¡Gandour presidente!

11:50 AM
------


Tomado de

jgandour.blogspot.com




Opinen.

4 Comments:

Blogger gandour said...

al tal "palomo":
es curioso como detras de un pseudónimo se puede insultar tan impunemente. como alguien que no firma con su nimbre tiene la cobardía de llamarme granuja y decir que me escondo detrás de un computador lleno de calcomanías. ¿no es un tanto contradictoria su posición? si no le gusta mi estilo de vida, se lo respeto, pero igual no tiene nada que ver con mi comentario sobre el encuentro electrónico, remitase a los hechos. si tiene algo en contra mío, hable con voz propia. por cierto, venga lo actualizo:
-mi computador lleno de "calquitos" lastimosamente murió y tuve que reemplazarlo con un mac mini (parece que mi fidelidad a apple lo ofende, pero ese es su problema, no el mío).
-el almacen de muebles cerró hace unos meses y aunque en ningún momento considero que era un trabajo para ser despreciado, ahora estoy dedicado a mi página (zonagirante.com), a realizar videos y, por supuesto, a pornomotora.
-si, sigo en sobrepeso, pero igual al menos sigo dando la cara con todos mis comentarios y artículos. los firmo con mi nombre y los asumo como propios.

4:38 p. m.

 
Blogger gandour said...

insisto: aunque ahora diga su nombre, me parece que acudir a criticar mi estilo de vida en lugar de responder a mis comentarios sobre el Encuentro, es bastante desatinado y cobarde. Y la verdad, si usted cree que yo no hago mas en la vida ademas de contemplar el mundo desde un computador, alimentandome de uvas y costillas, está muy equivocado. es curioso como desde su ignorancia se atreve a acusarme de muchas cosas que usted desconoce. al menos puedo decir que cubri como periodista todas las ediciones del festival y vi la presentación de su proyecto Protov, el cual me agradó bastante. Por ello me siento con el derecho de comentar lo sucedido con el festival.
Se lo digo a la cara (firmando sin pretextos de la red, escondiéndome tras pseudónimos): si se sintió atacado personalmente por mi comentario, lo lamento, pero, a estas alturas, detrás de la pobreza de sus argumentos, puedo asegurarle que usted, alejandro, es mas granuja que yo.

5:57 p. m.

 
Blogger gandour said...

Pues, señor Palomo, disculpe haber ofendido su corazoncito. Pero los resultados hablan por si solos: El Encuentro no continúa no por razón de las críticas que podamos hacerle, sino por los resultados obtenidos por la organización. Y el argumento que da su "curador" es tan pobre que produce lástima.
¿Se siente ofendido por mis comentarios? Su actitud me recuerda la del jeque árabe Boabdil, cuando cayó Granada, el último bastión moro frente a la arremetida de los reyes católicos. Al contemplar triste la ciudad que había perdido, su madre le dijo "No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
Un festival que en su última edición no convocó ni siquiera la mitad de la gente que había traído el año anterior, y que tuvo problemas estrepitosos de organización (preguntele a cualquiera, en lugar de quejarse tan patéticamente conmigo), no tuvo argumentos para sostener su validez frente a las nuevas directivas del Teatro. Yo no defiendo la posición del Jorge Eliécer Gaitán, y le aclaro, siento que el Encuentro, bien administrado, es necesario para la ciudad, pero no hubo una gestión efectiva de recuperación del espacio y se quedaron en las quejas y en la caricaturización de la gente del Gaitán.
¿Tanto le importaba el Encuentro? ¿Que hizo usted para defender el espacio?
Un evento hecho con dinero del Erario Público merecía un mejor desarrollo. Sylvia Ospina desgraciadamente viajó unas semanas antes a Londres y dejó encargado a esa organización de defender el proyecto, y hay que decirlo claramente: a pesar de los invitados, el resultado fue triste. Como anecdota, le cuento que yo, ante los resultados, personalmente preferí no escribir al respecto en zonagirante y quien llenó ese espacio de crónica fue Mario Tachack, quien fue mas duro de lo que sospechaba con lo sucedido. Preguntele al "curador" cuantas veces conversaron con el gerente de música del IDCT para salvar el Encuentro. El idct estaba interesado en continuar con el proceso pero los argumentos ofrecidos fueron pobres y nada convincentes.
Si a usted le parece que todo lo dicho aqui y en otra nota denota una pobreza argumental, ya no puedo hacer mucho más. Pero igual, no creo que su posición sea mejor al despreciar mi estilo de vida para invalidar lo que he dicho.

7:23 p. m.

 
Blogger gandour said...

hey, chevere que aproveche su venida a bogota para decirme de frente todos sus insultos...

8:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home