Energumeno... para dar y convidar.

sábado, agosto 13, 2005

Notas de la semana

__El pasado fin de semana pudimos disfrutar de dos buenas fiestas en la antigua librería Continental, de esas que hace tiempos por lo menos yo no vivía o participaba. Donde el ambiente era familiar y festivo, variedad y amabilidad por parte de todos. No les voy a contar nada porque la verdad me da mucha pereza, a los que asistieron muchas gracias por acompañarnos y a los que no… Bueno, otro día será.

__ Hace algunos días me invitaron a los foros de medellinstyle.com , antes los había visitado y apenas había visto un poco de tarugos hablando de trance y techno, hoy aproximadamente 3 años después las cosas son supremamente diferentes. Me encontré con personas con oídos muy abiertos a todo tipo de sonido, que sorpresa la mía al ver que existían mas personas del común que escuchaban Ricardo Villalobos o Plaid, eso no debería ser sorpresa, pero en Medellín vaya que lo es!
La mayoría de visitantes son jóvenes que apenas sacaron la cedula, lo cual dice lo que hace días venimos viendo: asistimos sin duda a un relevo generacional. Cosa que esta muy bien, pues me encontré con jóvenes llenos de energía, con los oídos abiertos, produciendo y mezclando cosas interesantes, como Minimal, o techno extraño. Bueno, diríamos que debería ser mas variado, esto y lo otro, y que deberían pasar mas cosa, y todo lo demás. Pero no me digan que no es un logro muy grande por lo menos tener con quien compartir datos y gustos en la tasita de plata. Buena esa Medellín style.

___ Ya viene Colombiamoda, viene la elegancia y el amor a lo nuestro, todos llenándose el bolsillo a costas de nuestros antepasados, viene Zajar con una colección llamada Maria Mulata, ¡eso! Viene la elite, nadie normal, ni siquiera como uno cualquiera estrato 3 podría ingresar a los pabellones de la nueva mega plaza mayor. Pero nos invitan a confórmanos con ver los desfiles en pantallas en los parques, j aja ja, esto parece que no fuera de Medellín, ¿Dónde esta la participación del ciudadano corriente? ¿Porque no se hacen desfiles en las calles? ¿Que pasa? Una farsa, porque no hay nada de que sentirnos orgullosos si no podemos participar, el pueblo! el pueblo!
Yo digo, QUE SE JODA COLOMBIAMODA.

___ El sábado pasado estuve por cuestiones de trabajo en la parte más alta de Santo Domingo Sabio, y me encontré con un barrio bastante interesante, ameno, y sobretodo amable y abierto. Me quede sorprendido por la imagen que uno puede hacerse de los sectores mas altos de la montaña, en el fondo todavía hay una brecha muy grande… Que pena decir esto, y yo que vivo en estrato tres en Itagui. Pero definitivamente nos falta querer mas la ciudad y derrumbar muchas barreras que parecen invisibles. Boo, por no conocer la ciudad.

A los que viven en Colombia que disfruten el festivo, y hagan algo porque Uribe Vélez tenga siquiera menos votos en las próximas elecciones, porque eso si, sabemos que va por la reelección y que muy probable gane, OH margot!