Energumeno... para dar y convidar.

sábado, febrero 05, 2005

Cansado, absolutamnete cansado de ver como nos tragamos todo. Así, como si nada.

Sí, sé que me estoy volviendo cansón con esto. Tal vez hasta me ponga en la tediosa labor de escribir un manifiesto, o una diatriba contra el sistema y contra el siglo. Incluso, para ser más pesado aun, podría empezar ese texto apócrifo citando a Ginsberg, robándome las primeras frases de Howl (El Aullido): "He visto a los mejores espiritus de mi generación destruídos por la locura. Hambrientos histéricos desnudos arrastrándose de madrugada por las calles de los negros en busca de la droga urgente, imperiosa..."
Nade de eso.
Creo que hay que despertar, de la forma que sea, y empezar a hablar, a soltar la lengua y a irnos en contra de lo que consideramos injusto, sea cual sea nuestro criterio. Por eso "posteo" este pequeño texto que escribí hace unos días para ROBOT, un fanzine ahí de una ciudad ahí:
"Fanzines Para Dummies
A ver, pongámonos serios, todos queremos sacar una revista decente pero siempre llegamos a la misma conclusión: eso vale mucha plata. ¿Entonces por qué no, mientras tanto, nos dedicamos a llenar este pueblo de papeles? Es facilísimo:

Paso 1. Saber qué hacer: fácil, a todos nos gusta algo: diseño, música, literatura, deportes (a mi no me gustan, por cierto). Pues a escribir sobre eso (o dibujar o tomar fotos, para el caso es lo mismo).

Paso 2. Diseño y armada: pues lo ideal es tener un computador y unos cuantos programas de diseño. Aunque hasta a punta de Word y Paintbrush se arma algo. Si no tiene PC no se preocupe, el viejo recorta y pega sigue vigente.
Paso 3. Impresión: Aquí todo depende de la plata, pero no se preocupe, existen unos aparatos de lo más útil llamados fotocopiadoras. (La impresión de bajo presupuesto es una estética sin explorar en estas tierras, ¿qué tal un zine en serigrafía, o uno impreso en una impresora de punto?).
Paso 4. Distribución: eso si no existe, si quiere vender pierde su tiempo, piense en la distribución gratuita o en un costo bajo, primero hágase conocer e intenté vender cuando crea tener un público, es lo más sano.

Listo. Así de fácil. Ahora a la calle..."
Funciona mas o menos igual para cualquier medio: quema tus propios demos, tus propios videos, imprime tus relatos, diseña tu ropa o lo que sea, pero haz algo, ¡por dios!